martes, 4 de octubre de 2022

Participación del Laboratorio Escénico Univalle en el Congreso "La Escena en el Teatro Áureo y en el Teatro Isabelino"



El Laboratorio Escénico Univalle, participa en el Congreso Internacional «La escena en el teatro áureo y en el teatro isabelino» con las ponencias: “La locura en la tragedia y comedia de Shakespeare” por parte de la profesora Ma Zhenghong y  “El abismo del actor contemporáneo frente a Shakespeare y el repertorio áureo” por parte del profesor Alejandro González Puche.
El congreso transcurre  los días 4-5 de octubre de 2022, en la sede de la Universidad de los Andes de Santiago de Chile. El evento es organizado por el Instituto de Literatura y Diplomado en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes, CHILE, el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, ESPAÑA y Proyecto Fondecyt Regular «Building Bridges: Comparative Study of Domestic Spaces in Selected Comedies by Lope de Vega and William Shakespeare».

Participan los profesores: David García Hernán (Universidad Carlos III de Madrid, ESPAÑA, Joaquín Zuleta (Universidad de los Andes, CHILE,_Hillaire Kallendorf (Texas A&M University, ESTADOS UNIDOS), Amparo Fernández (Universidad de los Andes/Universidad de Chile, CHILE), Braulio Fernández Biggs (Universidad de los Andes, CHILE). Ignacio Arellano (GRISO, Universidad de Navarra, ESPAÑA, Jéssica Castro (Universidad de Chile, CHILE), Carlos Mata Induráin (GRISO, Universidad de Navarra, ESPAÑA, Paula Baldwin Lind (Universidad de los Andes, CHILE), Lucas Margarit (Universidad de Buenos Aires, ARGENTINA), Braulio Fernández Biggs (Universidad de los Andes, CHILE), Carolina Brncić _Becker (Universidad de Chile, CHILE). Tiffany Stern (University of Birmingham, INGLATERRA, Matías Acevedo (Universidad de los Andes/Universidad de Chile, CHILE), Macarena Baeza (Pontificia Universidad Católica de Chile, CHILE