miércoles, 18 de enero de 2017

Coloquio de los perros en el Museo Rayo de Roldanillo, Valle“




El Laboratorio Escénico Univalle se une a la celebración del XXXVI aniversario de la Fundación del Museo Rayo, con la presentación de “Coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes Saavedra. El espectáculo  se realizará este jueves 19 de septiembre la sede del Museo. 
En la adaptación de “Coloquio de los perros”  la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, dos perros adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Seis actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino.
“Coloquio de los perros” es un proyecto realizado gracias a la Convocatoria de Proyectos de Creación de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle en el 2012. Desde su estreno  en  el Congreso Internacional Cervantes, escenarios y fronteras de la ficción  en el  2013, el espectáculo ha participado en importantes festivales y giras nacionales e internacionales  como el Festival Internacional de Teatro de Manizales  Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, CAJAMAG en Santa Marta, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, Chile. La gira en   España incluyó presentaciones en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, IX Festival de Teatro en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico, FRINGE Madrid y el Certamen Iberoamericano de Teatro “Ciudad de Trujillo. Ha realizado giras a México, Estados Unido y recientemente se presento en Dhaka, capital de Bangladesh.  En Cali y el Valle se ha presentado en el Teatro  Experimental de Cali, Esquina Latina,  el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, y el ciudades como Buenaventura y Buga. Esta amplia participación y vigencia durante tres años, resalta la importancia de la convocatoria de Proyectos de Creación de la Universidad del Valle.
El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante. Coloquio de los perros, con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez.

Fecha y hora: Jueves19 de enero- 19:00
Lugar: Museo Rayo
















Estudiantes interesados en matricular la asignatura
“Semillero de investigación”
a desarrollar dentro del proyecto “El Idiota de Chernobil” del Laboratorio Escénico Univalle
postularse al correo
o comunicarse con los docentes Ma Zhenghong o Alejandro González Puche.
Intensidad horaria: Lunes a jueves 5-8 pm.

Abierto a los estudiantes del Ciclo profesional de las Licenciatura en Arte Dramático y Danza Clásica,

Pueden postular estudiantes de programa de la FAI (Música, Artes Visuales, Diseño)y Facultad de Ciencias.