viernes, 15 de abril de 2016

Diario de Bangladesh

http://escenicolabunivalle.blogspot.com.co/p/diario-de-de-bangladesh.html

Un Coloquio de los perros colombiano celebra, en Bangladesh, el IV centenario del mas grande los ingenios.

Ingresa al diario incompleto de la gira con el enlace de arriba

lunes, 11 de abril de 2016

“Coloquio de los perros” en La Máscara. Uno de los espectáculo elegidos para conmemorar el centenario cervantino


El Laboratorio Escénico Univalle regresa a los escenarios de la ciudad con una corta temporada en el Teatro La Máscara, después de una icónica gira por Bangladesh y el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. La temporada inicia con Coloquio de los perros, el 15 y 16 de abril, que se presenta como homenaje al IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.
“Coloquio de los perros” es una adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, en ella, dos perros adquieren por una noche el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Seis actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino. La versión de “Coloquio de los perros” fue elegida por la Cátedra Inditex y la Universidad Santiago de Compostela para conmemorar los 400 años de la muerte del "Príncipe de los Ingenios" en lo escenarios de Asia, la gira en Bangladesh fue ampliamente reseñada por la agencia EFE bajo el título: “Cervantes con acento colombiano para mover el músculo teatral de Bangladesh”
En este aniversario  cervantino, vale la pena apreciar Coloquio de los perros, con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez. El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de creación e investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido Calima, entre otros. La Temporada culminará con la presentación de El Alférez IReal, el 22 y 23 de abril, luego de su reciente participación en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Fecha: 15 y 16 de abril de 2016
Lugar: Teatro La Máscara – Cra.10 # 3-40 B/ San Antonio
Hora: 7:30 pm.
Mayores informes: 

-