lunes, 15 de abril de 2013

El Coloquio de los perros en Temporada Creación Escénica e Investigación

-->
El Coloquio de los perros de Cervantes,
inicia  la Temporada Creación Escénica e Investigación, Univalle 2013.

El público caleño podrá apreciar la obra Coloquio de los perros, una de las Novelas ejemplares más curiosas y célebres de Miguel Cervantes, adaptada por el Laboratorio Escénico Univalle, los días viernes 19 y sábado 20 de abril. El proyecto fue merecedor del programa Estímulos para la creación artística, de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle y hace parte de la programación de la Temporada Creación Escénica e Investigación.
La programación del Coloquio de los perros, coincide  este año con la celebración del Día del Idioma. El espectáculo nos introduce en un curioso sujeto, donde los protagonistas son dos perros que dialogan entre sí. El testimonio de este inusual diálogo llega a nuestras manos gracias a un enfermo que, recluido en el hospital, escucha la conversación entre los canes. El Coloquio se convierte en un descarnado y valioso retrato ético, religioso, social y artístico del Barroco español. Esta Novela ejemplar guarda un curioso vínculo con Sigmund Freud, quien consideró este diálogo como un modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente; y utilizó el nombre de Cipión, uno de los perros, como su seudónimo juvenil.
Con Dramaturgia y dirección: Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez, siete actores interpretan un sinnúmero de personajes del Coloquio. El Departamento de Artes Escénicas programa por primera vez, la Temporada Creación Escénica e Investigación, con el fin de continuar con el debate sobre los paradigmas y las estrategias de investigación en las artes. La Temporada presentará también los proyectos Recordando a Bosé con dirección de Douglas Salomón y Rosencrantz y Guildenstern han muerto, bajo la dirección de Gabriel Uribe.

Coloquio de los perros: viernes 19 y sábado 20 de abril
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.
Aporte: $ 2,000 estudiantes, $ 3,000 público general.
Informes: Edif. 314 – Oficina 3000, Ciudad Universitaria Meléndez
Tel. 321-23-02 - Toda la programación en http://escenicas.univalle.edu.co