lunes, 22 de mayo de 2023

Extendemos la temporada de estreno de “La tragicomedia de CALIsto y meliBEA” Variaciones sobre un texto de Fernando de Rojas


A petición del público se extiende la temporada de estreno de La Tragicomedia de CALIsto y meliBEA; variaciones sobre La Celestina de Fernando de Rojas, del Laboratorio Escénico Univalle, a partir de una de las obras mas emblemáticas de la literatura española. El espectáculo se presentará en dos funciones adicionales, los días 26 y 27 de mayo a las 8:00 pm. en el Teatro del Presagio,



Foto Leonardo Linares
La Tragicomedia de Calisto y Melibea nos cuenta la historia de dos jóvenes que, en medio de encuentros furtivos, transgreden todas las reglas sociales para consumar su amor. Calisto, para lograr su cometido utiliza los buenos oficios de Celestina, una mujer sabia que ejerce varios oficios relacionados con el amor. Sin embargo, el dinero dado para realizar la empresa, modifica el curso de los felices amoríos con Melibea que desencadenan en un hecho sangriento. La Celestina ha sido llevada en varias ocasiones a la escena colombiana, siendo unas de las mas emblemáticas, la versión realizada por el maestro Enrique Buenaventura en 1964, y posteriormente la puesta en escena dirigida por Jorge Alí Triana e interpretada por Fanny Mickey, en 1999. 

Foto Leonardo Linares


La tragicomedia de CALIsto y MeliBEA es un proyecto de creación del Laboratorio Escénico Univalle que busca imaginar la historia renacentista en el contexto de la Cali de los años 80, cuando la rumba y la salsa se empoderan de la ciudad, revisando otros aspectos de esos frenéticos momentos. La puesta en escena cuenta con la actuación de John Sevillano, Miguel García, Isabella Ortega, Camilo Barrera, Rosa Salazar, Alejandro Idárraga y Karen Ramírez. Dramaturgia y Dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía de Pedro Ruíz, vestuario de Carlos Cubillos, diseño gráfico de Michele López y producción general de Natalia Gil.


Foto Leonardo Linares

El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas, con una actividad internacional, nacional y departamental constante.

Convocatoria Interna para proyectos de creación e Investigación Universidad del Valle





Lugar: Teatro del Presagio 

Avenida 9A #10N-50, Granada, Cali,

Fecha: Viernes 26 y Sábado 27 de mayo. 

Hora: 8:00 pm

Mayores informes: 

Teléfono: 3014858228 

https://teatrodelpresagio.com/

https://escenicolabunivalle.blogspot.com/