sábado, 17 de marzo de 2012

En corta temporada, en el teatro Municipal Enrique Buenaventura, la historia de amor que representará al Valle del Cauca, en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Teatro Municipal Enrique Buenaventura


Día: marzo 23 y 24 del 2012
Hora: 8.00 pm.



Por fin el público caleño tendrá la oportunidad de disfrutar la Égloga de Placida y Vitoriano de Juan del Encina, espectáculo que se presenta en corta temporada en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, antes de participar en XIII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ. La temporada, en asocio con el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, y la Alcaldía de Santiago de Cali, tendrá precios populares.
Este espectáculo fue presentado en el 2011 en veintiocho (28) localidades españolas dentro del proyecto LAS HUELLAS DE LA BARRACA, organizado por Acción Cultural de España, para revivir la gesta teatral y educativa con la que el poeta García Lorca surcó la geografía española. El espectáculo fue presentado en importantes festivales como Olite, Rivadavia, Santander y en la jornada de clausura del Festival de Teatro Clásico de Almagro. La gira fue ampliamente reseñada por EL PAÍS DIGITAL de España.
La Égloga de Plácida y Vitoriano es una deliciosa miniatura renacentista, que evoca las historias de los amantes fatídicos como Romeo y Julieta y Píramo y Tisbe, e involucra dioses mitológicos, quienes nos permiten contar con un final feliz. Esta versión adapta el universo de Encina al contexto de la cultura Pacífica colombiana, con música en vivo compuesta por el grupo Herencia de Timbiquí.
El LABORATORIO ESCÉNICO UNIVALLE es un grupo perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante. Dentro de sus puestas en escena más importantes se cuentan El astrólogo fingido, El gran teatro del mundo y El condenado por desconfiado.
Día: marzo 23 y 24 del 2012
Hora: 8.00 pm.

Precios:10.000 platea, 5.000 resto de localidades
Informes y taquillas: Teatro Municipal Cra. 5a. # 6 – 64- Tel. 6840593
escenicolabunivalle@gmail.com