jueves, 18 de agosto de 2016

Shakespeare a concierto



Como parte de la “Conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare”, la Orquesta Filarmónica de Cali en asocio con el Laboratorio Escénico Univalle presentan un concierto con fragmentos actuados de las tragedias y comedias que inspiraron a los grandes compositores de la música clásica. El concierto cuenta con la conducción musical del maestro Jorge Mario Uribe y la dirección teatral del maestro Felipe Pérez Agudelo,  este viernes 19 de agosto en el Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”.
La conmemoración de los 400 años de la muerte de uno del autores fundamentales  de la literatura universal, incluye comedias como: “Las Alegres comadres de Windsor” de Carl Otto Nicolai, “Sueño de una noche de verano” de Mendelssohn, y de las tragedias: “Hamlet” de Liszt, “Otello” de Dvorak, y “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky. El Laboratorio Escénico representará algunas escenas de estas obras donde los espectadores podrán establecer una relación entre los versos inspiradores y la obra musical.
El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; reconocido por montajes como “El condenado por desconfiado”, “Coloquio de los perros” y “El Alférez IReal”.

Fecha: viernes 19 de agosto de 2016
Lugar: Teatro Municipal “Enrique Buenaventura” de Cali
Hora: 7:00 p.m.

881 3131 /8851179