martes, 16 de agosto de 2016

“Coloquio de los perros” Celebra la función 100 en Buga



El Laboratorio Escénico Univalle conmemora la función número cien de “Coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes Saavedra, en el Teatro Municipal de Buga, en una única presentación, el sábado 27 de agosto, a las 7 de la noche. El espectáculo ha tenido la oportunidad de participar en importantes festivales y escenarios de Colombia, España, Estados Unidos, México, Chile y Bangladesh. En el año en que el mundo celebra el cuarto centenario de la  muerte del "Príncipe de los Ingenios", la presentación número cien se convierte en un gran acontecimiento digno de la ciudad señora.
En “Coloquio de los perros”  adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, dos perros adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Seis actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino.
El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido y Calima, entre otros. Coloquio de los perros, con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez.

Fecha: sábado 27 de agosto de 2016
Lugar: Teatro Municipal de Buga
Calle 6 con Carrera 10, Esquina
Hora: 7:00 p.m.

Tel: 2368206