domingo, 14 de agosto de 2011

Vitoria- Puente libre

Sábado 13 , domingo 14

Villadiego suspendió la función por encontrarse en fiestas, de la cárcel de Valladolid nadie responde. Los actores que tienen familiares en el País Vasco adoptan a un amigo y se separan, momentáneamente, del grupo. Las huestes disipadas no venimos a un hotel apartamento maravilloso en Vitoria. Parque municipal con grande pistas para trotar, lavadora, cocina y por fin, a no montar en un bus.

Vitoria no es la ciudad más agraciada de la ruta, aunque su casco viejo es curioso e imponente; es una villa llena de edificios multifamiliares de corte soviético. Ahora se distingue por ser una ciudad verde, donde te prestan gratuitamente una bicicleta por 4 horas, solo con presentar el pasaporte. Fuimos a conocer el centro donde abundan los extranjeros y especialmente los colombianos; en las tiendas puedes encontrar aguardiente, gaseosas colombianas, arepas y hasta calaos.





Entramos al ARTIUM, el maravilloso museo de arte moderno de Vitoria, con una sorprendente muestra reducida de su colección permanente y dos temporales; una de video(s)torias muy extraña y actualizada. El video que más nos sorprendió es el amor entre dos carros lanza agua de la policía, que como grandes insectos, en un descampado, convierten sus chorros en un verdadero lenguaje de amor. Al final se saludan por un barco de bomberos que lanza otros grandes chorros. Otra exposición: Rabo de lagartija de Ángel Marcos, un fotógrafo conceptualista muy poético y provocador. Aunque Artium es menos famoso que el Guggenheim de Bilbao, es un museo vivo y con una colección permanente nada despreciable y de mayor tradición