jueves, 15 de diciembre de 2022

"El árbol de la abundancia" Univalle en la celebración navideña de Bogotá


 


El Laboratorio Escénico Univalle participa en el espectáculo monumental organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en asocio con el Ministerio de Cultura, para que los ciudadanos, de manera gratuita, se vinculen a la celebración navideña. Se trata de El árbol de la abundancia un espectáculo multidisciplinar original, bajo la dirección general de Jimmy Rangel, con la actuación especial de Jhon Alex Toro, Juanita Delgado y Jenny Lara, que cuenta con un gran elenco de acróbatas, bailarines, actores y ballet aéreo. El espectáculo se presentará del 15 al 23 de diciembre del 2022, en dos funciones diarias.

Los maestros Alejandro González Puche y Ma Zhenghong  del Departamento de Artes Escénicas participan dentro de la idea original del espectáculo, conjuntamente con Carlos Proenza y se vinculan como dramaturgos y en la dirección de actores. El árbol de la abundancia es una composición escénica a partir de una leyenda milenaria que comparten diversos credos en el mundo y que se hace presente nuevamente bajo los cerros tutelares de Bogotá; en la majestuosa Plaza de Bolívar.

El árbol de la abundancia es un espectáculo con más de 70 artistas en escena, escogidos por convocatoria pública y con un gran despliegue tecnológico, logístico y creativo, es un show sin precedentes y con música original, grabada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.



El espectáculo cuenta con la dirección de arte de Pedro Ruiz, la coreografía de Melissa Álvarez, el Diseño y construcción de máquinas por Milena Forero y Carlos Velásquez del Teatro de juguete y los talleres del Teatro Colón. La dirección y coreografía del acto aéreo está a cargo de Felipe Ortiz y Luisa Montoya de la Gata Cirko y el diseño de vestuario de Luz Helena Cárdenas. La música original es del compositor Daniel Velasco y el apoyo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá bajo la dirección de Manuel López, con el diseño sonoro de Juan Cataño. La Dirección Mapping de Santiago Caicedo y el Diseño de Iluminación de Leonardo Murcia, la Producción técnica artística  de Miller Duarte y la Producción artística de Performa studios.






Para el espectáculo se construyó una escenografía interactiva con el público, con un muro escenográfico de 72 metros de ancho y 15 metros de alto que se ubicará en el Palacio Liévano, sobre el cual se proyectará, por primera vez, un mapping 4K de nivel, sumado a un espectáculo de pirotecnia sostenible que no generará ruido ni humo.


 Lugar: Plaza de Bolívar, Bogotá

Fechas: 15 al 23 de diciembre

Horario: 7:00 y las 8.30 de la noche.

Mayor información en: https://bogota.gov.co/


                                                 Entrada gratuita