jueves, 5 de mayo de 2022

Estreno de A Dócil- Cia Teatro Da Cidade- Laboratorio Escénico Univalle



São José dos Campos, a través de Cia Teatro da Cidade, abre la temporada del espectáculo 'A Dócil', inspirado en la obra del ruso Fiodor Dostoievski. Las presentaciones, todas gratuitas, tienen lugar presencialmente los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo, en el CAC Walmor Chagas, ubicado en Rua Netuno, 41, Jardim da Granja. Los viernes y sábados los espectáculos comienzan a las 21:00 horas y los domingos a las 19:30 horas.
Aprobada con fondos del Programa de Acción Cultural (Proac 01/2020), de la Secretaría de Estado de Cultura y Economía Creativa, la muestra se realiza en alianza con el Laboratorio Escénico Univalle, en Cali, Colombia, y la aFFLCH-USP (Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la USP).
Las entradas deben reservarse con anticipación a través de la plataforma Sympla.

Vale recordar que el requisito de uso de mascarillas durante el espectáculo sigue vigente. También será obligatorio presentar comprobante de vacunación contra el Covid-19 con al menos dos dosis.
La prueba puede ser física (carnet de vacunación) o digital (disponible en las aplicaciones conecta SUS, Poupatempo Digital y E-saúde SP).

EL ESPECTÁCULO
Sara Alice
El espectáculo cuenta la historia del dueño de una casa de empeño que busca una posible justificación de los motivos del suicidio de su joven esposa, quien saltó por la ventana sosteniendo la imagen de un santo.
Marco Antonio Barreto
La dirección corre a cargo del colombiano Alejandro Puche y la china Ma Zhenghong.


 También cuenta con Claudio Mendel, como asistente de dirección,

 Elena Vássina (Rusia) En la asesoría dramatúrgica
 Nour Koeder (Siria), en la creación de vestuario
Pitiu Bonfim, responsable de la escenografía,

y Beto Quadros, en la dirección musical y banda sonora


El proceso de montaje comenzó el año pasado, de forma virtual, debido a la fase de aislamiento impuesta por la pandemia. La propuesta inicial era celebrar el 200 cumpleaños de Dostoievski, en 2021. Pero recién este año fue posible que los 13 profesionales involucrados se reunieran.
“La muestra implicó grandes desafíos, ya que tuvimos que superar barreras geográficas y culturales para unir el trabajo de profesionales y artistas de varias nacionalidades, lo que enriqueció mucho el resultado final. Esperamos que el público también lo apruebe”, dijo el asistente de dirección, Claudio Mendel.
Andreia Barros


Más información: (12) 99741-1801. Reservas: https://linktr.ee/ciateatrodacidade.