Publicación de articulo "La formación de director ¿Sistema o Método?" de Alejandro González Puche, en el volumen Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo IV
Este cuarto volumen de la serie Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral se propone estimular, visibilizar y difundir las teatrologías iberoamericanas de innovación en el campo de la creación-investigación y la investigación participativa. Desde un pluralismo de enfoques y modos discursivos (artículos, ensayos, entrevistas, cartas, manifiestos), esta cuarta entrega tiene por objetivo empoderar a las/los artistas-investigadoras/es y a las/los investigadoras/es participativas/os en la generación de conocimiento desde la (auto)observación de las prácticas escénicas en nuestros territorios.
El cuarto tomo suma 37 escritos nuevos de artistas-investigadoras/es de diversos países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Se analizan procesos de creación, estructuras inmanentes, concepciones artísticas, formas de producción, circulación y organización institucional, el protagonismo de las/los espectadores, el problema de la conservación de documentos, los trabajos de la memoria y la historia, entre otras áreas. Pretendemos que estos libros desplieguen un mirador iberoamericano, una cartografía internacional, que favorezca al mismo tiempo los pensamientos territorializados y el diálogo de cartografías. Entre los colabodores de este número figuran: Miguel Rubio Zapata, Rafael Spregelburd, Jorge Dubatti, Analola Santana, Claudio Valdés Kuri y Juan Mayorga, entre otros.
El volumen Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo IV se puede bajar en forma gratuita del siguiente enlace: