sábado, 30 de septiembre de 2017

Coloquio de los perros del Laboratorio Escénico Univalle participa en el “Tang Xianzu International Theater Festival”, en China.



























El Laboratorio Escénico Univalle inicia una importante gira, donde participará en el “Tang Xianzu International Theater Festival” en la ciudad de Fuzhou, China,  con el espectáculo Coloquio de los perros. 




























El proyecto Coloquio de los perros se realizó en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Creación de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle en el 2012, y durante los cuatro años, después de su estreno, ha realizado mas de 120 funciones con presentaciones en importantes festivales de Colombia, España, Chile, México, Estados Unidos y Bangladesh.
Esta es la primera edición del “Tang Xianzu International Theater Festival” dedicado a honrar la memoria de Tang Xianzu, el mas importante dramaturgo chino de la Dinastía Ming (1368-1644). El Festival transcurre entre el 24 de septiembre y el 31 de octubre y en esta edición  programa espectáculos dedicados a Shakespeare, Cervantes y Tang Xianzu, representados por compañías provenientes de Inglaterra, España, Egipto, Brasil, Italia, Rumania, Albania, Japón, China y Colombia. 
Coloquio de los perros se presentará  en una única función, el viernes 6 de octubre, durante las celebración de las Fiesta Nacional China. Esta es la segunda ocasión en que el Laboratorio Escénico Univalle participa en festivales teatrales del país asiático.




Coloquio de los perros es una adaptación de  la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, donde dos perros adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos: carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, que configuran un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Doce actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino.

El Laboratorio Escénico Univalle es un Grupo de Creación e Investigación (Categoría C de COLCIENCIAS) perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas, bajo la dirección de los maestros Ma Zhenghong y Alejandro González Puche.  El próximo año celebra 20 años de permanencia durante los cuales ha mantenido una actividad internacional, nacional y departamental constante; reconocido por puestas en escena como: El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido, Calima, El Alférez IReal y, recientemente, El Idiota de Chernobil.





Mayor información en: