sábado, 19 de marzo de 2016

Un "Alférez IReal" representará a Cali en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá



El Alférez IReal, prepara su primera participación nacional en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con presentaciones en la semana neurálgica del evento, los  días 25, 26 y 27 de marzo, en la sala del Teatro Libre Centro. La puesta en escena del Laboratorio Escénico Univalle esta basada en un texto original, versión contemporánea de la conocida  novela de Eustaquio Palacios. Un espectáculo sobre la memoria y la posibilidad de recuperar las huellas del pasado.
El Alférez IReal, ha generado gran expectativa desde su estreno en diciembre pasado; el periódico El Tiempo la resalta dentro de los clásicos nacionales que este año marcan una definida tendencia dentro del festival.  El crítico Alberto Sanabria comenta: “De manera muy perspicaz, (…) Cañasgordas se convierta en una especie de ser viviente, protagonista de la historia, como una evocación de Casa tomada, el cuento de Cortázar. En ello, la escenografía del artista Pedro Ruiz es fundamental. Con ellos, el grupo de actores profesionales egresados de Univalle, traen a nuestros días la historia de El alférez real y la convierten, con mucha sutileza, en una trama de intriga mafiosa en donde emergen los proyectos inmobiliarios que transformaron buena parte de la fisonomía de la capital vallecaucana en los años noventa(…) El Alférez ha tenido  una gran repercusión dentro de los espectadores caleños y la prensa local, gracias a la magnífica adaptación de la novela, enmarcada ahora en la lucha que enfrenta el patrimonio material y espiritual en una sociedad  con otros intereses.
Con dirección y dramaturgia de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, música original del maestro Alberto Guzmán, interpretada por la Banda Sinfónica de Estudiantes de la Escuela de Música, bajo la dirección de Ricardo Cabrera; escenografía del artista plástico bogotano Pedro Ruiz y siete actores en escena.  El  Laboratorio Escénico Univalle, es un grupo de creación e  investigación teatral con una actividad  departamental, nacional e internacional constante. Acaba de culminar una  icónica gira por Bangladesh con Coloquio de los perros, invitados a conmemorar  el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Fechas:
Marzo 25 y 26 -8:30 pm.
Marzo 27- 6:30 pm.
Lugar: Teatro Libre Centro
Calle 12 b No 2-44
Informes: