lunes, 22 de febrero de 2016

Coloquio de los perros en el Teatro La Máscara antes de su gira a Bangladesh
















La Temporada de Repertorio del Laboratorio Escénico Univalle, en el Teatro La Máscara, continuará con Coloquio de los perros, el viernes 26 y sábado 27 de febrero, espectáculo invitado, en marzo del 2016, a realizar funciones en Bangladesh, dentro la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Coloquio de los perros es una adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, en ella, dosperros adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Siete actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino. Sigmund Freud consideró este diálogo como un modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente, y utilizó el nombre de Cipión como seudónimo juvenil.
En el año en el que se conmemoran los 400 años de la muerte del "Príncipe de los Ingenios", vale la pena apreciar Coloquio de los perros, con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez. El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de creación e investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido Calima, entre otros.

Lugar: Teatro La Máscara
Dirección: Carrera 10 # 3 - 40
Fecha: viernes 26 y sábado 27 de febrero
Hora: 7.30 p.m.
Informes: 8936640
Precios: $20.000 General $15.000 Estudiantes