miércoles, 3 de julio de 2013

Temporada en el TEC

-->

El Teatro Experimental de Cali acoge al Coloquio de los perros
 del Laboratorio Escénico Univalle

El Laboratorio Escénico Univalle de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle presentará la obra Coloquio de los perros en el Teatro Experimental de Cali – TEC, los días 4, 5 y 6 de Julio de 2013.
El Coloquio de los perros es una adaptación de la Novela Ejemplar de Miguel de Cervantes; con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez. Esta obra es protagonizada por Cipión y Berganza, dos perros que reciben por una noche el don del habla y deciden contar sus experiencias como testigos de la humanidad. El testimonio de este inusual diálogo lo recoge un enfermo que, recluido en el hospital, escucha la conversación entre los canes.
El Coloquio se convierte en un descarnado y valioso retrato ético, religioso, social y artístico. Sigmund Freud consideró este diálogo como un modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente; y utilizó el nombre de Cipión, uno de los perros, como su seudónimo juvenil.
El proyecto que dio origen a este montaje teatral fue merecedor del Estímulo para la creación artística  de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle. El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de creación e investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; es reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, la égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido y Calima, entre otros.
TEC (Teatro Experimental de Cali)
Dirección: Calle 7 No. 8-63 Tel 884 38 20
Fecha: Jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de Julio
Hora: 7.30 p.m.
Jueves 2X1 boleta
Informes: 321 23 02