martes, 15 de octubre de 2013

El "Coloquio de los perros" de Cervantes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo




El Coloquio de los perros del Laboratorio Escénico Univalle se presentará en Bogotá, en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, como parte de la Muestra del Teatro Nacional, el próximo viernes 25 y sábado 26 de Octubre del 2013.
El Coloquio de los perros es una adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, que este año celebra los 400 años de su primera edición. En ella, dos perros adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Siete actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino. Sigmund Freud consideró este diálogo como un modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente, y utilizó el nombre de Cipión como su seudónimo juvenil.
Con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez, el Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de creación e investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; es reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido y Calima, entre otros.

Lugar: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 No. 67- 51, San José de Bavaria
Fecha: Viernes 25 y Sábado 26 de Octubre del 2013
Hora: 8:00 p.m.
Informes: 57 (1) 3779840