miércoles, 5 de abril de 2017

Regresa en corta temporada Coloquio de los perros de Cervantes



El Laboratorio Escénico Univalle regresa al Teatro La Máscara con “Coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes Saavedra, un espectáculo que ha recorrido los mas importantes festivales de España, Chile, México, Bangladesh y Estados Unidos, este viernes 8 y sábado 9 de abril a las 7:30 de la noche.
En la adaptación de Coloquio de los perros,  la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes, encontramos a dos perros que adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Seis actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino.
Desde su estreno, Coloquio de los perros ha participado en importantes festivales y giras nacionales e internacionales  como el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante. Coloquio de los perros, con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario de Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez. La temporada del Laboratorio Escénico Univalle continuará el 28 y 29 de abril con la presentación del clásico vallecaucano: El Alférez IReal.

Fechas: viernes 8 y sábado 9 de abril de 2017.
Hora: 7:30
Lugar: Teatro La Máscara (Cra 10 # 3-40 B/ San Antonio)
Mayores informes:  http://teatrolamascara.com/
Teléfonos: 8936640