jueves, 20 de abril de 2017

Regresa “El Alférez IReal” al Teatro La Máscara



Un espectáculo que nos emociona con el pasado y el presente de Cali


El Alférez IReal,  creación escénica con texto original, inspirada en una de las novelas históricas más importantes de la literatura vallecaucana y colombiana: El Alférez Real, de Eustaquio Palacios, regresa al Teatro La Máscara este viernes 28 y sábado 29 de abril en una corta temporada.



En El Alférez IRel los espectadores pueden imaginar a don Manuel de Caicedo, Inés de Lara, Daniel Soldevilla y demás protagonistas de la novela histórica en nuestros días. El espectáculo establece vínculos entre la olvidada hacienda Cañasgordas y el presente de los protagonistas; como resultado tenemos un espectáculo centrado en la reflexión sobre la frágil memoria de Cali.   “El Alférez IReal”  merecedor de la Convocatoria Interna de Proyectos de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle, estrenada en el 2015. La obra ha participado en el  Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Internacional de Teatro de Cali, y presentaciones en el Teatro Julio Mario Santodomingo,  Bosa, y el Museo Rayo de Roldanillo.
Con dirección y dramaturgia de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, música  original del maestro Alberto Guzmán, interpretada por la Banda Sinfónica de Estudiantes de la Escuela de Música, bajo la dirección de Ricardo Cabrera y escenografía del artista plástico bogotano Pedro Ruiz. El Laboratorio Escénico Univalle, es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante.


Fechas: Viernes 28 y sábado 29 de abril de 2017.
Lugar: Teatro La Máscara (Carrera 10 # 3-40 B/ San Antonio)

Informes: 8966640