martes, 2 de febrero de 2016

Temporada de Repertorio del Laboratorio Escénico en El Teatro La Máscara de Cali




Como antesala a la participación en importantes eventos nacionales e internacionales, el Laboratorio Escénico Univalle inicia una Temporada de Repertorio, en el Teatro La Máscara de Cali, con la presentación de dos emblemáticas puestas en escena: El Alférez IReal, Coloquio de los perros. Los espectáculos podrán ser apreciados todos los viernes y sábados del mes de febrero.
Iniciamos con El Alférez IRealuna creación escénica con texto original, inspirada en una de las novelas históricas más importantes de la literatura vallecaucana y colombiana: El Alférez Real, que celebra este año 130 años de su publicación. La puesta en escena establece vínculos entre la olvidada hacienda Cañasgordas y el presente de los protagonistas; como resultado tenemos un espectáculo centrado en recuperar las huellas del pasado en medio de la frágil memoria de Cali. El Alférez IReal representará al Valle del Cauca en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, gracias a la calidad y al espíritu contemporáneo de la adaptación y la puesta en escena.

Finaliza la Temporada de Repertorio con Coloquio de los perrosadaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes; en ella, dos perros adquieren, por una noche, el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Seis actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del Barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino. Este año el mundo literario y académico conmemora el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Después de su participación en importantes  festivales de España, México, Chile y Estados Unidos, el espectáculo ha sido invitado, en marzo del 2016, a realizar funciones en Bangladesh, como uno  de las puestas más representativas de la escena cervantina.

El Laboratorio Escénico Univalle, es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante.

Temporada Febrero de 2016
Fechas (Viernes y Sábados):
El Alférez IReal: 5-6-12-13-19 y 20
Coloquio de los Perros: 26-27
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro La Máscara / Carrera 10 # 3 – 40