martes, 19 de marzo de 2013

Estreno del Coloquio de los Perros

-->


El Coloquio de los perros de Cervantes se estrena en Univalle

El público caleño podrá apreciar el estreno del Coloquio de los perros, una de las Novelas ejemplares mas curiosas y célebres de Miguel Cervantes, adaptada por el Laboratorio Escénico Univalle. El proyecto fue merecedor del programa Estímulos para la creación artística, de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle; su estreno hace parte de la programación del Congreso Internacional Cervantes Escenarios y fronteras de la ficción. El espectáculo se presentará los días miércoles 20 y viernes 22 de marzo.
En el Coloquio de los perros encontramos un curioso sujeto, donde los protagonistas son dos perros que dialogan entre sí. El testimonio de este inusual diálogo llega a nuestras manos gracias a un enfermo que, recluido en el hospital, escucha la conversación entre los canes. El Coloquio se convierte en un descarnado y valioso retrato ético, religioso, social y artístico del Barroco español. Esta Novela ejemplar guarda un curioso vínculo con Sigmund Freud, quien consideró este diálogo como un modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente; y utilizó el nombre de Cipión, uno de los perros, como su seudónimo juvenil.
Con Dramaturgia y dirección: Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Pablo Gutiérrez, siete actores interpretan un sinnúmero de personajes. El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas, de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante.
Coloquio de los perros: Miércoles 21- Viernes 22 de marzo
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.
Aporte: $ 2,000 estudiantes, $ 3,000 público general.
Informes:
Edif. 314 – Oficina 3000, Ciudad Universitaria Meléndez
Tel. 321-23-02


Diana Valencia y Johana Robledo
Foto Robinsón Achinte

 Felipe Pérez y Johana Robledo
 Foto Juan Carlos Cuadros


 Felipe Pérez y Alexander Buitrón
Foto Juan Carlos Cuadros

Jesús David Valencia y Felipe Pérez
Foto Juan Carlos Cuadros