jueves, 24 de marzo de 2022

CARACTERIZACIÓN Y HOJA DE RUTA DEL ECOSISTEMA CREATIVO DE SALAS DE TEATRO DE CALI.


El Laboratorio Escénico Univalle pone a disposición de todas y todos los interesados los resultados del proyecto CARACTERIZACIÓN Y HOJA DE RUTA DEL ECOSISTEMA CREATIVO DE SALAS DE TEATRO DE CALI.

Los resultados expuestos por el profesor Jesús David Valencia y su equipo, sin duda alguna, permitirán el fortalecimiento y la generación de ideas que garanticen la sostenibilidad del ecosistema creativo de las salas de teatro de nuestra ciudad.

La Caracterización se llevó a cabo a partir de 5 dimensiones experienciales (artística, normativa, económica, psicosocial y comunitaria) a través de las cuales se realizó un diagnóstico del ecosistema de salas y se propuso una hoja de ruta con 9 líneas de acción: 

1. Presentación de proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales

2. Portafolio de servicios para academia, público, empresa y gobierno 

3. Proyección comunidad-ciudad-academia

4. Oferta digital

5. Garantías a practicantes: salas como espacios de profesionalización

6. Alianzas estratégicas

7. Programa de investigación: las salas como academia y archivo histórico

8. Sector educación

9. Revisión del marco normativo y agremiación

Este proyecto de investigación liderado por el Laboratorio Escénico Univalle, el Departamento de Artes Escénicas y la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle fue llevado a cabo gracias al apoyo de MinCultura a través del programa de Estímulos 2021.

Aquí se puede encontrar el artículo producto de la investigación: https://drive.google.com/file/d/1_eezcNCOjOHXMUDWkTPvyZ1auJ7EGReP/view?usp=sharing

Aquí se puede encontrar el video de socialización de la investigación que se llevó a cabo por video conferencia el martes 15 de marzo de 2022 a las 9am:

https://youtu.be/syL2oP36fQw

El profesor Jesús D. Valencia, director del proyecto, es licenciado en Arte Dramático y Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle, doctor en Estudios Teatrales de la Universidad de California en Santa Bárbara.