jueves, 9 de diciembre de 2021

Investigadores de Univalle en el más reciente número de la revista “Hipogrifo” (Q1 Scopus)


“Hipogrifo, Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro”, anuncia la publicación de su más reciente número, Vol. 9, Núm. 2 (2021), donde se destaca un apartado monográfico denominado «Confinados y expatriados en el Siglo de Oro, coordinado por Alejandro González Puche, de la Universidad del Valle y Hugo Hernán Ramírez de la Universidad de los Andes.

La publicación es el resultado del «Congreso Internacional Confinados y Expatriados – Quiebra y recomposición del espacio vital en el Siglo de Oro» celebrado entre el 19 y el 20 de octubre de 2020 y convocado por el GRISO de la Universidad de Navarra, el Laboratorio Escénico de la Universidad del Valle, y el Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes. El evento contó con la presencia de investigadores de la Universidad de Montreal, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de La Rioja, El Colegio de México, UNAM, Universitat de Lleida, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Navarra, Universidad de los Andes y la Universidad del Valle. 

En este número participan por la Universidad del Valle, el profesor Álvaro Bautista-Cabrera de la Escuela de Estudios Literarios con el artículo: “El encierro de don Quijote: la amenaza de la casa de los locos. Un comentario a «Un tal Alonso Quijano» de Libia Stella Gómez (2020)”; y por el Departamento de Artes Escénicas, el profesor Alejandro González Puche con “«Los locos de Valencia», entre el destierro y el confinamiento”, y la profesora Ma Zhenghong con:“Miguel Pizarro, un inmigrante entrometido en el Siglo de Oro”.

"Hipogrifo” es una revista electrónica con dos entregas anuales, reconocida en el escalafón Q1 Scopus, el estándar de revistas académicas más destacado del mundo, disponible en el sistema Open Access para todo usuario interesado. La revista está gestionada por el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) y apoyada por un consorcio de instituciones dentro de las que figura la Universidad del Valle.

Acceso a la revista: 

https://www.revistahipogrifo.com/index.php/hipogrifo/issue/view/20/showToc