martes, 17 de octubre de 2017

Estreno Mundial de "Amy Robsart" de Jorge Isaacs


Univalle celebra los 150 años de la
 edición de María
Con el Estreno Mundial de Amy Robsart de Jorge Isaacs





El Estreno Mundial de Amy Robsart,  la primera obra teatral escrita por Jorge Isaacs en 1859, se convierte en uno de los actos centrales con que la Universidad del Valle conmemora el 150 aniversario de la primera edición de María. Con producción del  Laboratorio Escénico Univalle, bajo la dirección de Alejandro González Puche, música original de Alberto Guzmán y escenografía de Pedro Ruiz, la obra se presentará en el Teatro Jorge Isaacs, el día miércoles 25 de octubre a las 7:00 pm.


El destino de Jorge Isaacs como dramaturgo no ha sido consumado, el público desconoce las obras teatrales del célebre autor de María. A Amy Robsart la acompañan, Paulina Lamberti y Los montañeses de Lyon.  Su primera obra teatral de juventud está basada en la novela histórica Kenilwort de Walter Scott, de la que también Víctor Hugo realizó una versión. Isaacs mas que un adaptador es un creador que se inspira en la novela,  configura el conflicto entre el amor y el deber, debate en el que Amy inclina la balanza hacia el amor, lo que le impide vengarse del Conde de Leicester, quien  prefiere apostar al poder que le daría el trono de Inglaterra


En el año Jorge Isaacs, cuando se celebra los 150 años de la primera edición de María, una reflexión sobre el teatro de este gran autor es necesaria, y permite comprender la dimensión poética de su obra, colocándola en diálogo con la novela que abrió las puertas a la literatura colombiana en el mundo.

La obra se estrena dentro del marco del IX Simposio Internacional Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas, organizado por el Centro Virtual Jorge Isaacs, en producción de Laboratorio Escénico Univalle, grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas, con una actividad internacional, nacional y departamental constante.



Fecha: miércoles 25 de octubre 2017
Lugar: Teatro Jorge Isaacs
Hora: 7:00 p.m.
Mayores informes: