martes, 8 de julio de 2014

“Coloquio de los perros” de gira por Chile y España,


Coloquio de los perros, proyecto de creación e investigación del Laboratorio Escénico Univalle, inicia una gira por prestigiosos festivales de Chile y España. El periplo se inicia en los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, este 11 de julio y culmina el 27 del mismo mes en la prestigiosa sala El Matadero de Madrid, dentro del Festival FRINGE14.



El Laboratorio Escénico regresa a la versión XXV de Los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, un festival, donde participan colectivos de  Argentina, España, Costa Rica, Colombia y Chile, con 31 montajes y 89 presentaciones. 

En España, Coloquio se presentará en la cita mas importante de la escena clásica ibérica,  el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con funciones en el Teatro Municipal los días 17 y 18 de Julio. o.





Continúa en Extremadura en el  II Certamen Iberoamericano de Teatro "Ciudad de Trujillo", el 20 de julio, y culmina su participación en festivales de teatro clásico con su presentación el IX Festival de Teatro en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico, el 23 de Julio


Este año ha sido invitado, por primera vez, al Fringe14, el festival mas arriesgado de Artes Escénicas y Música, que busca presentar “lo que abre el camino, lo alternativo, lo nunca visto antes”. Con presentaciones el 26 y 27 de julio en El Matadero de Madrid. 








La gira española cuenta con el apoyo de la Beca de Circulación Internacional para Artistas y Creadores en Circo y Teatro, del programa de estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia.

Coloquio de los perros es una adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes,  en la cual dos perros  reciben por una noche el don del habla y deciden contar sus experiencias como testigos de la humanidad; el diálogo entre los dos canes se convierte en un descarnado y valioso retrato ético y social del Barroco español. Con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, escenografía y vestuario del maestro Pedro Ruiz y música de Paulo Gutiérrez, el Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de creación e investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; es reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido y Calima, entre otros.

Mayor información en:
-Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt
http://www.culturapuertomontt.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2358&Itemid=218
        -Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
http://www.festivaldealmagro.com/obra_actual.php?id=131
-IX Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico
Fringe Madrid

http://www.fringemadrid.com/actividades/teatro/coloquio-de-los-perros/