sábado, 1 de diciembre de 2012

Estreno navideño, en coproducción con PROARTES

La  historia de la navidad

Dramaturgia y dirección:
Alejandro González Puche -Ma Zhenghong

Cali
Teatro Municipal
Enrique Buenaventura
1, 2, 3, 4
15 y 16 de Diciembre del 2012




De la mano de un tradicional familia caleña conoceremos La historia de la Navidad, un espectáculo que traerá a la escena caleña el recogimiento espiritual de la época más familiar del año.
Basada en la maravillosa documentación de la historiadora Diana  Uribe sobre las diversas tradiciones que convergen  en aquella época del año;  cuando un espíritu de reconciliación, generosidad, alegría, felicidad, y solidaridad, evoca las partes más hermosas de la convivencia y la relación entre los hombres.
En La  historia de la navidad  los mayores de una familia se encuentran en apuros para explicar a sus nietos la cantidad de elementos y personajes que confluyen en el rito navideño: el pesebre, el árbol, los reyes magos, etc.. Armados de valor e ingenio la familia revelará el origen de aquellos  pequeños elementos constitutivos  de las tradiciones de la noche buena: los empaques, las medias en la chimenea,  tarjetas, etc.
Aunque algunas tradiciones provienen de la Edad Media, o del siglo XX; se originan en la Tierra Santa, España, México o nuestro cercano Quindío, todas tiene en común el llamado a la paz entre los hombres.
Los villancicos, interpretados por el coro de Desepaz, guiarán el espíritu de las familias caleñas por las imágenes y la senda del amor, la paz y la reconciliación tan aneladas por todos los colombianos.

La  historia de la navidad 
Dramaturgia y dirección:
Alejandro González Puche
Ma Zhenghong

Escenografía e imagen: Pedro Ruiz

Dirección musical: Sandra Inés  Barney
Producción: Alejandra Grajales
Asistente de Producción y arte: Diego Guevara

Una producción de Proartes
Laboratorio Escénico Univalle
Coro infantil y juvenil DESEPAZ
      
Reparto    
Telma, la madre Nathalie Rangel 
Pascual, el padre: Pedro Jacobo Usher
Ana, la hija: Nathaly Vargas            
Emeregildo, el abuelo: Alexander Buitrón    
Eufemia, La vecina: Johanna Robledo